VI Jornadas de Estudios Internacionales

JORNADA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN IDEA
El área de Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) retoma las tradicionales Jornadas de Estudios Internacionales que este año realizará su sexta versión.

Inauguración miércoles 28 octubre de 2020 a las 10:00 hrs.:  https://us02web.zoom.us/j/86501450574

El área de Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)  de la Universidad de Santiago de Chile, les informa de la realización de las VI Jornadas de Estudios Internacionales: Pasado, presente y futuro que se realizarán los días 28,29 y 30 de octubre del 2020.

Con la realización de estas Jornadas se retoma una actividad que IDEA que comenzó con la I Jornadas en 1998 que fue parte de una iniciativa mayor impulsada a mediados de la década los noventas, donde se realizó una serie de iniciativas cuyo foco principal han sido las relaciones de los países de América con el resto de las regiones del mundo. Desde entonces, el área de Estudios Internacionales del IDEA ha desarrollado una extensa actividad académica que ha derivado en publicaciones, seminarios, proyectos Fondecyt, Conicyt Anillos, fondos regionales, Dicyt y proyectos internacionales, así como docencia en el Doctorado en Estudios Americanos (especialidad Estudios Internacionales), Magíster en Estudios Internacionales y Diplomados.

En esta oportunidad, las VI Jornadas de Estudios Internacionales contará con cinco simposios: Guerra Fría y la sociedad civil: deporte, vino, cultura; Guerra Fría: Europa y América Latina; Historia de las Relaciones Internacionales; Relaciones Sur-Sur: América Latina, Asia y África; y Seguridad Internacional. Cada una de ellas abordará los aspectos eidético, político, económico, social, cultural, estratégico o geopolítico, con el objetivo de entregar una interpretación pasada, presente o futura del fenómeno de estudio que los ponentes abordarán a través de sus exposiciones.