Se encuentra usted aquí

IDEA critica falta de difusión a los avances en Ciencias Sociales y Humanidades

Español

Durante el acto de conmemoración por sus 25 años, el Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago, Dr. Fernando Estenssoro, destacó la realización de este evento, que aún se está desarrollando en el país. Sin embargo, consideró que “no deja de sorprender que, cuando se promueve, solo se destaquen los aportes de la genética, la robótica o la electrónica.”

“No deja de sorprender que, cuando se promueve el Congreso Futuro, solo se destaquen los aportes de la genética, la robótica o la electrónica, entre otras ciencias y técnicas. Casi no se habla de las ciencias sociales y de las humanidades”.

Fueron las palabras del Director del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Fernando Estenssoro, durante su discurso por el aniversario de la unidad académica que dirige.

“Sería bueno recordar que si bien las reacciones nucleares en cadena las descubrieron los físicos, logrando generar la energía nuclear, son los políticos y los intereses tanto de poder como económicos y, en general, de todo tipo los que deciden si esa energía se utiliza para aniquilar a millones de seres humanos en fracción de segundos o para curar el cáncer”, ejemplificó.

Seguir leyendo aquí ...