Se encuentra usted aquí

Ciclo de Cine Asiático organizado por Núcleo de Estudios Asiáticos (NEA)

Organizado por el NEA del Área de Estudios Internacionales del IDEA

Ciclo de Cine Asiático organizado por Núcelo de Estudios Asiáticos (NEA)

Para solicitar más información escribir a: asiausach@usach.cl
 
El Núcleo de Estudios Asiáticos del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, les invita al Primer ciclo de cine asiático, un espacio de discusión semanal cuyo objetivo es analizar la relación entre el cine y la historia asiática reciente a nivel de sus variadas culturas y sociedades, a través de un diálogo interdisciplinario.
Este proyecto nace de la necesidad de reprocesar los cambios radicales que ha experimentado Asia y reflexionar sobre cómo el cine asiático aborda las presiones de la globalización, el hipercapitalismo y la ansiedad de perder la identidad cultural.
Asia tiene una larga trayectoria cinematográfica, premiada en múltiples festivales internacionales de cine. No obstante, desde Chile necesitamos avanzar en el conocimiento mutuo mediante el arte y la cultura.
El renacimiento cinematográfico asiático desde las década de 1990 ha llevado a la audiencia a examinar los acontecimientos históricos y sus consecuencias en relación con el mundo contemporáneo en el que viven, dado que la industria cinematográfica asiática aún se ocupa de hitos históricos como el ascenso y decadencia de las dinastías, el colonialismo, las relaciones con los países vecinos, el encuentro con Occidente y el auge de sus economías desde la segunda mitad del siglo XX.
 
Películas que discutiremos:

Corea del Sur: Train to Busan jueves 25 de junio de 2020

Singapur: A land imagined jueves 2 de julio de 2020

Japón: Shoplifters jueves 9 de julio de 2020

Tailandia: Bad Genius jueves 16 de julio de 2020


(todas disponibles en la plataforma Netflix)