Se encuentra usted aquí

Nosotros

 

Perfil, objetivos y dependencia del Programa

El Doctorado en Estudios Americanos inició en el año 1998 y es un programa de carácter académico de postgrado de dedicación completa.

Su objetivo es formar investigadores de excelencia en ciencias sociales y humanidades, que prioriza como campo de estudio la problemática del continente americano. El programa orienta su labor investigativa hacia un enfoque metodológico inter y multidisciplinario para contribuir al avance del conocimiento teórico y aplicado en el campo de los Estudios Americanos.

En este contexto, el Doctorado desarrolla desempeños integrales en investigación, mediante el desarrollo teórico (cursos de Epistemología y Seminario de Especialidad), el desarrollo metodológico (Seminario de Investigación) y a través de cursos monográficos (Cursos de Especialidad), que buscan ampliar y profundizar sus conocimientos específicos. El resultado de esta formación redunda en proyectos de tesis que abordan principalmente cuestiones teóricas. 

El Programa está a cargo de la Facultad de Humanidades (FAHU) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), y se ejecuta a través del Departamento de Historia de la Facultad y del Instituto de Estudios de Avanzados (IDEA).

 

COMITÉ DOCTORADO

Dra. Kathya Araujo (IDEA)     

Dr. Rolando Álvarez (Depto. de Historia)  

Dr. Fernando Estenssoro (IDEA) DIRECTOR

Dr. Igor Goicovic (Depto. de Historia)                                 

Dra. Mariana Labarca (Depto. de Historia)

Dr. Jorge Rueda (FAHU)   

Dr. José Santos (IDEA)                                                      

                                                     

       

 

EQUIPO ADMINISTRATIVO

Coordinadora Académica:  Dra. (c.) Lenissett Toro Ibacache | Informaciones sobre el Programa a: doctamer@usach.cl | +562 27181374

Secretaría y Registro Curricular: Daniela Olate Salinas | daniela.olate@usach.cl | +562 27181375