Se encuentra usted aquí

Nosotros

 

Perfil, objetivos y dependencia del Programa

El Doctorado en Estudios Americanos inició en el año 1998 y es un programa de carácter académico de postgrado de dedicación completa.

Su objetivo es formar investigadores de excelencia en ciencias sociales y humanidades, que prioriza como campo de estudio la problemática del continente americano. El programa orienta su labor investigativa hacia un enfoque metodológico inter y multidisciplinario para contribuir al avance del conocimiento teórico y aplicado en el campo de los Estudios Americanos.

En este contexto, el Doctorado desarrolla desempeños integrales en investigación, mediante el desarrollo teórico (cursos de Epistemología y Seminario de Especialidad), el desarrollo metodológico (Seminario de Investigación) y a través de cursos monográficos (Cursos de Especialidad), que buscan ampliar y profundizar sus conocimientos específicos. El resultado de esta formación redunda en proyectos de tesis que abordan principalmente cuestiones teóricas. 

El Programa está a cargo de la Facultad de Humanidades (FAHU) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), y se ejecuta a través del Departamento de Historia de la Facultad y del Instituto de Estudios de Avanzados (IDEA).

 

COMITÉ DE DOCTORADO  

EQUIPO ADMINISTRATIVO

Dra. Kathya Araujo (IDEA)     Dr. Felipe Cussen (IDEA)   Coordinadora Académica: Mg. Lenissett Toro Ibacache Dr. Igor Goicovic (Depto. de Historia)   doctamer@usach.cl | +562 27181374 Dra. Cristina Moyano (Depto. de Historia)   Secretaría y Registro Curricular: Daniela Olate Salinas Dr. César Ross (Director)   daniela.olate@usach.cl | +562 27181375 Dr. Jorge Rueda (FAHU)