Se encuentra usted aquí

Estudios Sociales y Políticos

 

Estudios Sociales y Políticos: Se orienta al estudio de fenómenos, procesos y actores sociales y políticos en América. La especialidad incorpora los temas, problemas y dilemas que enfrenta una sociedad globalizada, pero con acento en la especificidad de la producción de conocimientos y teórica sobre y desde las sociedades americanas, lo que se busca permita a los y las estudiantes desarrollar una perspectiva crítica e independiente. Está dirigida a quienes buscan una formación multidisciplinaria que les capacite para desarrollar investigación social y política relevante, con base teórica y anclaje empírico haciendo uso de metodologías de análisis cuantitativo y cualitativo propias de las Ciencias Sociales.

Subáreas de investigación:   Fenómenos y transformaciones de las sociedades americanas contemporáneas: Análisis de Redes Sociales y Sociedad Civil, Estudios sobre Desigualdad Social, Sociología de la Individuación, Sociología de las Normas, Sociología de las Religiones, Teoría Social, Migraciones y movilidad humana, Estudios Feministas y de Género.
   

Dislocaciones, conflictos y desplazamientos técnicos socio-ambientales: Estudios Socio-ambientales, Estudios Ciencia, Tecnología y Sociedad.

    Procesos y actores políticos en América: Gobernanza e Instituciones, Historia de Chile en el siglo XX, Historia de los Partidos políticos, Política Comparada y Comportamiento Electoral, Movimientos Sociales y Acción colectiva.
Coordinadora de especialidad:   Dra. Kathya Araujo
  Ver Claustro y Colaboradoras/es