Se encuentra usted aquí

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso

 

El Doctorado en Estudios Americanos se orienta fundamentalmente a atraer estudiantes que estén conscientes del carácter académico del Programa y de la formación que recibirán en él, destinada a preparar especialistas calificados (as), capaces de desenvolverse al más alto nivel en la investigación, publicaciones académicas y docencia de nivel superior.

Las/os postulantes deben tener presente que el Programa está centrado en el estudio de América, como unidad principal de análisis, bajo las ópticas de las Ciencias Sociales y las Humanidades con el propósito de producir conocimiento original y significativo, desde perspectivas multi e interdisciplinarias, en sus cuatro líneas de investigación, desde las cuales puedan realizar contribuciones originales, en las dimensiones teóricas y metodológicas, para lo cual se espera:

 

  1. Apertura para incorporar debates teóricos y procedimientos metodológicos nuevos.

  2. Disposición para estudiar América como unidad de análisis principal, que incorpore autores americanos y expertos en América.

  3. Disposición para elaborar una tesis doctoral en el marco de las líneas de investigación declaradas por el Claustro adscrito a la Especialidad a la que postula.

  4. Capacidad para proponer cruces teóricos y metodológicos propios.

  5. Capacidad para elaborar avances de la propia tesis y someterla a la discusión especializada en foros académicos y en revistas de su especialidad.