Doctorado en Estudios Americanos

Postulaciones 2017

 

PRESENTACIÓN

El Doctorado en Estudios Americanos, es un programa de carácter académico de postgrado cuyo objetivo es formar investigadores de excelencia en ciencias sociales y humanidades, que prioriza como campo de estudio la problemática del continente americano (y no lo nacional o local). El programa orienta su labor investigativa hacia un enfoque metodológico inter y multidisciplinario para contribuir al avance del conocimiento teórico y aplicado en el campo de los Estudios Americanos.

En este contexto, el Doctorado desarrolla desempeños integrales en investigación, mediante el desarrollo teórico (cursos de Epistemología y Seminario de Especialidad), el desarrollo metodológico (Seminario de Investigación) y a través de cursos monográficos (Cursos de Especialidad), que buscan ampliar y profundizar sus conocimientos específicos. El resultado de esta formación redunda en proyectos de tesis que abordan principalmente cuestiones teóricas. 

El Programa está a cargo de la Facultad de Humanidades (FAHU) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), y se ejecuta a través del Departamento de Historia de la Facultad y del Instituto de Estudios de Avanzados (IDEA).

 

INICIO DE POSTULACIONES: martes 16 de agosto de 2016

CIERRE DE POSTULACIONES: Miércoles 2 de noviembre de 2016

ENTREVISTAS: Noviembre de 2016

 

Sólo se recepciones postulaciones completas

El programa no otorga "carta de postulación" para CONICYT. El único documento formal que se entrega es la carta de aceptación, luego de las entrevistas que se realizarán en noviembre.

 

 

Requisitos para postular:

a) Grado: Estar en posesión del grado académico de Licenciado.

b) Idioma Certificado de Ingles y/o español (ver requisitos de este documento en pestaña de "postulantes chilenos y/o extranjero")

c) Investigación: Deseable experiencia en docencia e investigación

Los antecedentes para entregar los puede encontrar en: Postulación chilenos o Postulación extranjeros.

 

PROGRAMA ACREDITADO POR LA CNA