Doctorado en Estudios Americanos

Malla Curricular y Horarios

 

 

CURSO GENERALES

Asignaturas generales, de carácter obligatorio cuyo objetivo es situar a los estudiantes dentro de los enfoque multi y/o interdisciplinario, que cada Especialidad ha estructurado dentro del programa.

CURSOS DE ESPECIALIDAD

Son cursos monográficos conectados con las líneas de investigación de los académicos del Programa y que tienen a América como unidad de análisis. 

 

HORARIOS: 

Las clases se realizan de lunes a viernes, de 18:30 a 21:30 hrs.

El número de cursos que cada estudiante realiza por semestre son 2, los cuales deben realizar en el 1º, 2º y 3º semestre.

El día en que se realicen los cursos dependerá de la programación de cada semestre, la cual se conoce en enero y julio de cada año.

 

EXAMEN DE CALIFICACIÓN

Una vez aprobados los créditos asignados en el Plan de Estudios, el estudiante deberá rendir un Examen de Calificación en el que se evaluarán tanto sus conocimientos, como sus competencias en investigación. Este examen consta de dos parte: La primera referida a los contenidos de la bibliografía oficialmente entregada en los cursos. La segunda consiste en una evaluación del proyecto de Tesis y de su presentación ante una Comisión Evaluadora.

SEMINARIO INTERNACIONAL

Trabajo académico-investigativo en cuanto a la exposición de ideas y el deba te de éstas, el estudiante deberá cumplir con el requisito de la presentación de una ponencia en un Seminario o Congreso especializado.

PUBLICACIÓN DE ARTICULO

El Candidato deberá elaborar, bajo la supervisión de su tutor, un artículo y presentarlo a una revista de corriente principal. La aceptación del artículo en una revista es requisito para la realziación del Examen de Grado.

TESIS

La tesis deberá ser un trabajo de investigación original, que demuestre la autonomía académica y competencia científica del Candidato en la producción de conocimientos en el ámbito de los estudios continentales. Se materializa en las asignaturas de Tesis I, Tesis II, Tesis III, y Tesis IV. El producto de cada una de las asignaturas de Tesis (I, II, III y IV), será el cumplimiento de las etapas que se planteen en el Plan de Trabajo establecido en el Proyecto de Tesis y aprobadas en el Examen de Calificación.