II Coloquio Internacional del pensamiento crítico del sur

El encuentro que se realiza en la Universidad de Cuyo, Mendoza, en el Centro Científico Tecnológico de Mendoza (CCT-CONICET Mendoza). Es organizado por el Grupo de Investigación en filosofía práctica e historia de las ideas, INCIHU­SA-CCTCONICET, esta actividad académica contara con diversas actividades de extensión como Paneles y Foro en Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ar­tes y Diseño y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo, Centro Univer­sitario, Parque Gral. San Martín.

En la ocasión participarán nuestros académicos la Dra.Valentina Bulo con las ex­posiciones “Cuerpos y Materialidad” y la ponencia “La liberación de los cuerpos desde su materialidad”; el Dr. José Santos dictará la charla sobre “Comunidad en medio del horror. Construir vínculos como modode resistir y so­brevivir”, participará también Mariela Ávila con “El testimonio y la comunidad. Hacia la construcción de una memoria crítica colectiva” y la alumna de doctorado Cherie Zalaquett quien expondrá sobre “Género y Colonialidad: Mujeres mapuche.