Doctorado en Estudios Americanos

Elaboración de la propuesta de investigación

 

Desde sus inicios el Doctorado en Estudios Americanos ha declarado trabajar desde perspectivas multi e interdisciplinarias, por lo que las propuestas de investigación deben conter esta dimensión, por lo que los postulantes deben formular propuestas  de investigación en una de las áreas de Especialidad asociadas al Programa, incorporando las teorías y debates que forman parte de lo americano como objeto de estudio, resguardando los criterios éticos pertinentes a cada proyecto.

Lo multidisciplinario puede comprenderse como la suma, en un proyecto común, de distintas disciplinas, las que hacen cada una un aporte específico desde las formas de abordaje de su objeto de estudio y las perspectivas críticas que les son propias.

Lo interdisciplinario, por su parte, implica un grado mayor de integración de los distintos saberes implicados en un proceso investigativo, lo que tiene como consecuencia directa la generación de un marco epistemológico en que los aportes de cada disciplina funcionan coordinadamente.

Cada especialidad ha tomado este marco referencial con flexibilidad, a fin de brindar a sus líneas de investigación y a sus cursos, las perspectivas teóricas y metodológicas que puedan ampliar las posibilidades de logro y de innovación.

Dependerá de la Especialidad a la cual usted postule, el marco teórico que abordará en su propuesta. Para ello ir al detalle de la Especialidades.

Bajar formulario de Propuesta de Investigación 2017 en el link siguiente: