(EEUU) La Política de Patentes y los Movimientos Sociales en un caso comparado sobre EE.UU. y Europa

Charla"La Política de Patentes y los Movimientos Sociales en un caso comparado sobre EE.UU. y Europa"Dra. Shobita Parthasarathy.

Dr. Fernando Estenssoro, director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile y el Dr. Vicente Espinoza, director del Magister de Ciencias Sociales, mención en Sociedad Civil, saludan con especial atención a usted y tienen el agrado de invitar a la Charla sobre "La Política de Patentes y los Movimientos Sociales en un caso comparado sobre EE.UU. y Europa", la que será dictada por la Dra. Shobita Parthasarathy.

La Dra. Parthasarathy es  Profesora Asociada de Políticas Públicas y Estudios de la Mujer en la Universidad de Michigan. Estudia  políticas relacionadas con la ciencia y la tecnología, así como las políticas de evidencia y experiencia en la formulación de políticas, en los Estados Unidos, Europa e India. Es autora de numerosos artículos y dos libros. Su segundo libro compara controversias recientes sobre patentes de formas de vida en Estados Unidos y Europa y demuestra cómo la cultura política, la ideología , Y la historia forma los sistemas de patentes de maneras fundamentales. Su primer libro, " Building Genetic Medicine: Breast Cancer, Technology, and the Comparative Politics of Health Care" (MIT Press, 2007) comparó el desarrollo de pruebas genéticas para el cáncer de mama en los Estados Unidos y Gran Bretaña. Las conclusiones de este libro ayudaron a informar al caso de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2013 sobre las patentes genéticas.

Esta actividad académica se realizará el jueves 3 de agosto, a las 16:00 horas, en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz N° 89, Providencia.

*Esta actividad será dictada en Inglés y NO contará con traducción

Fecha:
08/03/2017 - De 16:00 hasta 17:30